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Cambios y devoluciones

En SIE7E, nuestra prioridad es tu satisfacción con nuestros productos y servicios. Si deseas realizar un cambio o devolución, por favor, considera lo siguiente:

1. PLAZO PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIOS: Dispones de un plazo de 5 días calendario, contados a partir del día en que recibas tu pedido, para solicitar un cambio de prenda o calzado.
GARANTIAS: Cuentas con una garantía de 3 meses para prendas o calzado en caso de defectos de fabricación.
Es imprescindible notificar tu intención de cambio o solicitud de garantía dentro de los plazos establecidos a nuestro equipo de servicio al cliente, utilizando los siguientes canales:
• Correo electrónico: info@novomode.ec
• Teléfono/WhatsApp: 098 888 9100

2. CONDICIONES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

PRODUCTOS CON DESCUENTOS
Los productos adquiridos en promoción, con descuento, o pertenecientes a la sección DESCUENTOS/SALE no están sujetos a cambios ni devoluciones.
Los cambios únicamente serán aceptados en las siguientes situaciones excepcionales:
• Producto con defectos de fábrica.
• Envío de un producto incorrecto.
• Solicitud de cambio de talla.
Todos los productos cuentan con la garantía legal que cubre defectos propios de fabricación. Se informa de manera clara y precisa que no se realizarán devoluciones de dinero ni se emitirán notas de crédito bajo ninguna circunstancia.

CAMBIOS EN GENERAL
Para que una prenda sea elegible para cambio o devolución, debe cumplir con las siguientes condiciones:
• No haber sido utilizada.
• Conservar todas sus etiquetas originales.
• Estar limpia y sin señales de uso, como manchas de maquillaje, desodorante u otros químicos.
• No presentar desteñidos ni alteraciones.
• Los estampados o apliques deben estar en perfectas condiciones.
• La ropa interior y las medias no son elegibles para cambios o devoluciones por razones de higiene.

3. PROCEDIMIENTO DE VALIDACIÓN Y PLAZO PARA EL CAMBIO

ENVÍO A OFICINAS SIE7E
El cliente deberá enviar el calzado o prenda a la siguiente dirección:
• Catalina Aldaz y Av. Portugal, Edificio “La Recoleta”, piso 9, oficina 90, Quito, Ecuador.
Recomendaciones de empaque: Utiliza el mismo empaque en el que recibiste la prenda o uno adecuado que garantice la protección del producto durante el transporte.

COSTOS DE ENVÍO Y PROCEDIMIENTO DE VALIDACIÓN
a) El cliente asume los costos de envío asociados al cambio, tanto del envío del producto hacia nuestras oficinas como del producto cambiado desde nuestra empresa hacia el cliente.
b) En caso de garantía por defectos de fábrica, SIE7E cubrirá los costos de envío. Te enviaremos una guía de Servientrega a tu correo electrónico o WhatsApp para que la puedas utilizar y devolver tus productos sin ningún costo. Deberás imprimir la guía (esta ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencies datos adicionales) y llevarla junto al producto a cualquier punto Urbano o Servientrega de tu ciudad o esperar la recolección en la dirección a la que fue enviada en principio. La guía es válida por 2 días hábiles, contando como primer día hábil el día que se envió el documento. Una vez receptada la guía en tu correo electrónico deberás asegurarte de llevar el producto a Servientrega en este tiempo. Si la guía no se utiliza dentro de los 2 días hábiles se entenderá que se ha desistido de la devolución.
c) Una vez recibido el producto en nuestras oficinas, se procederá a validar que cumple con todas las condiciones previamente establecidas para ser elegible para cambio.
d) Si el producto cumple con dichas condiciones, se procesará el cambio en un plazo de 2 a 5 días hábiles.
e) En caso de que el producto no cumpla con las condiciones establecidas, se notificará al cliente, y el producto será devuelto a la dirección registrada en la orden de compra.

CAMBIO EN TIENDA FÍSICA
• Contacta a nuestro servicio al cliente para coordinar el cambio en la tienda de tu preferencia.
• Presenta la factura o los datos asociados a la compra (número de identificación del comprador).
• Los cambios están sujetos a la disponibilidad de inventario en la tienda seleccionada.

4. OPCIONES DE REEMBOLSO

En caso de devoluciones, puedes optar por:
• Cupón para compra en tienda física: Se enviará un cupón equivalente al valor del producto devuelto, válido por 30 días a partir de la fecha de emisión, para ser utilizado en compras futuras en Sie7e.ec o en nuestras tiendas físicas.
• Nota de crédito: También tienes la opción de generar una nota de crédito para utilizarla en una nueva compra online en nuestra tienda.
• Reembolso del Dinero: Aplica únicamente en casos de garantía por defectos de calidad del producto. El reembolso se procesará a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y puede tardar entre 30 días hábiles.

5. CANCELACIÓN DE PEDIDOS Y DEVOLUCIÓN DE PAGOS

La cancelación de un pedido debe realizarse exclusivamente a través de nuestros canales de atención al cliente.

¿COMO DEBE SOLICITAR EL CLIENTE SU REEMBOLSO?
El cliente debe indicar de manera precisa las razones por las cuales desea cancelar o solicitar el reembolso de los valores totales o parciales dependiendo el caso y nuestro equipo de soporte analizando el caso procederá a darle cumplimiento a la solicitud o por el contrario le indicará las razones por las cuales la cancelación no procede.

¿EN QUE CASO APLICA LOS REEMBOLSOS?
La reversión de un pago se realizará únicamente bajo los siguientes casos:
a. Cuando el consumidor sea objeto de fraude. En este caso se solicitará respaldo de la denuncia respectiva.
b. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
c. Cuando el producto adquirido no sea recibido dentro de los 15 días hábiles posterior a la compra.
d. Cuando el producto entregado no corresponda al solicitado, o no cumpla con las características solicitadas al momento de la compra.
e. Cuando el producto entregado se encuentre en mal estado o defectuoso. Para este caso es necesario informar en el instante que se recibe la prenda indicando la falla encontrada.
f. Producto agotado, no existe el stock de la prenda o calzado solicitado.
Si la solicitud cumple con lo indicado anteriormente, será solicitada la siguiente información al cliente únicamente utilizando los canales previamente indicados y entendiendo el tema en cada caso detallados a continuación.

• Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito el reembolso se efectuará directamente a la tarjeta utilizada. Este se verá reflejado en tu próximo estado de cuenta, dependiendo de los tiempos establecidos por tu banco.
• Si el pago fue realizado con tarjeta de débito se reembolsará a la tarjeta de débito y se verá reflejado dentro de los 5 a 10 días hábiles.
• Si el pago fue mediante transferencia bancaria, solicitar los datos de la cuenta bancaria a reembolsar y tomar en cuenta que este tipo de reembolso de toma aproximadamente 20 días después de generar la solicitud.
a. Nombre del titular de la cuenta
b. Número de cuenta
c. Tipo de cuenta (ahorros o corriente)
d. Banco

La devolución se efectivizará dentro de los 30 días hábiles siguientes a la solicitud.

6. Contacto

Para cualquier inquietud o sugerencia, puedes escribirnos a: info@novomode.ec o comunicarte al 098 888 9100.